Bacaladillas rebozadas

Preparación

Las bacaladillas, una vez preparados por el pescadero, deben de salarse al gusto directamente una por una.

Enharinar las bacaladillas: Coge un plato y echa la harina de manera uniforme. Después, coge de una en una las bacaladillas y rebózalas en harina por ambos lados.

Con apoyar y que coja solo la harina del plato es suficiente. No es necesario apretar, ni untar, ni echar harina por encima para que quede totalmente cubierta. Repite esta operación con el resto de las bacaladillas.

Rebozar las bacaladillas en huevo (opcional).

Uha vez enharinadas, echamos los huevos en un plato y los batimos bien. Cuando lo tengamos preparado, cogeremos las bacaladillas y las empaparemos en huevo por ambos lados de manera uniforme. Repetiremos la operación con el resto del pescado.

No es necesario que chorree el huevo. Con vuelta y vuelta quedarán cubiertos prácticamente.

Freir las bacaladillas rebozadas.

Ponemos una sartén grande con aceite de oliva a fuego medio/alto. Una vez que el aceite esté caliente, iremos echando de dos en dos las bacaladillas a la sartén. De ese modo se irán friendo. Suelen tardar en freirse 2 minutos por cada lado aproximadamente (dependerá de la intensidad de cada vitrocerámica o fuego).

Poner un plato cubierto con papel de cocina.

Según vayan cogiendo aspecto durado, iremos sacando de la sartén y echándolos en el plato que tiene el papel de cocina extendido sobre el mismo. De ese modo, el papel absorberá el aceite sobrante del pescado y lo haremos así más saludable.

Ingredientes
Para cuatro personas:
  • 8 Bacaladillas
  • 2 Huevos
  • 50 gr de Harina
  • Sal al gusto
  • Aceite de Oliva
Lirios rebozados
Xunta de Galicia - Consellería de Economía, Emprego e Industria
Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña
Galicia